Lleva nevando todo el día, cae con ganas y no tiene pinta de querer parar.
Me he levantado relativamente pronto y me he puesto a leer artículos para una de las asignaturas de este periodo. Me ha llamado Minna y me ha propuesto quedar para tomar café. He aceptado y al final su café se ha convertido en mi comida: hemos compartido un sandwich y un postre acompañado de café para mí y de té para ella. La verdad es que estaba todo muy rico.
No sé si recordaréis que es la "directora" de un colegio de educación especial, entrecomillo directora porque realmente coordina 6 colegios de educación especial. Me ha propuesto ir con ella a Kuopio el día de puertas abiertas para hablar con alumnos de allí en inglés y visitar la ciudad, hacer algunas compras, visitar a sus padres... También me ha propuesto hablar con sus estudiantes de aquí. Me parece superinteresante y me encanta, ya os contaré como es mi experiencia cuando suceda.
Minna me ha enseñado su lugar de trabajo, es muy acogedor. La verdad es que me alegro de haber quedado con ella, hacía mucho tiempo que no la veía.
Cuando ha tenido que volver a trabajar, he ido a dar una vuelta por los centros comerciales del centro. Todo está lleno de chocolate... aquí no tienen ni turrones ni polvorones, ni mantecados, ni mazapanes... sólo chocolate y gölgi(bebida típica navideña en Finlandia que a mi, la vez que la probé, no me gustó...), eso sí: gran variedad.
Ya ha llegado la navidad casi definitivamente aquí: el domingo iré a ver fuegos artificiles y el encendido de las luces de navidad. Ya os contaré!
No hay comentarios:
Publicar un comentario