lunes, 21 de febrero de 2011

Curiosidades atrasadas

Bueno, tras el post-perdido de la Navidad... intento ponerme al día. Os voy a contar algunas curiosidades que he visto por aquí...

En Joensuu hay un par de calles que nunca se congelan la razón es que por debajo de los adoquines van tuberías con agua caliente que actúan como calefacción para la calle. La verdad es que se agradece caminar por calles sin nieve de vez en cuando.

Hace tiempo, una amiga y yo descubrimos que en el citymarket venden algunas cosas que en España no se venden en un supermercado habitualmente. Ejemplos? Consoladores, test de embarazo, test de fertilidad, laurel congelado para golpearse al salir de la sauna...

Por otro lado... cabe destacar que hay gente que se ha ido y gente que ha venido. Ahora estoy más o menos aislada en un grupillo de españoles (también viene un francés habitualmente con nosotros pero somos en su mayoría españoles).

IMPORTANTE: por si alguien esta pensando en acercarse a Joensuu.... Ejem! Jajaja. Existe la posibilidad de coger un autobús desde el aeropuerto de Helsinki hasta Joesuu. Tarda casi 9 horas pero el horario permite viajar por la noche por lo tanto no es necesario pasar la noche en el aeropuerto y esperar al tren a la mañana siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario