Han estado unos amigos visitandome y hemos ido a Helsinki y Tallin. La verdad es que casi no supimos ni lo que vimos pero por lo menos lo vimos!
Os cuento como fue todo mas o menos:
Sali con un amigo desde Joensuu y llegamos al aeropuerto donde estuvimos esperando a los visitantes!! Cuando llegaron, pasamos esa noche en el aeropuerto. No dormimos apenas nada asique el día siguiente se presentaba bastante cansado a pesar del café mañanero.
Viajamos esa mañana a Tallín. Cogimos un crucero y la verdad es que estaba genial, con fiesta cubana incluida aunque estabamos demasiado cansados como para no dormirnos... Tallín es muy bonito aunque tiene 4 (eran muchisimos más de 4...) edificios y no tiene mucho más. Comimos, como no, en un restaurante italiano que tenía unas bolitas de queso muy ricas.
Tallín estaba completamnete lleno de hielo, en las aceras las capas de hielo eran muy llamativas, casi no se podía ni caminar.
A la vuelta dormimos en un hotel que estaba muy bien aunque casi nos da algo al pensar que nuestra habitación no existía. El hotel tenía dos edificios y nos metimos justo en el que nuestra habitación no estaba... además las puertas se abrían con código y me puse nerviosa al creer que metía el código correcto y que la puerta no abría.
A la mañana siguiente visitamos Helsinki. Estaba nevando y fue bastante incordío pero bueno muchos edificios ya los habíamos visto. No tiene demasiado que ver Helsinki. La catedral, eso si, me gustó mucho.
Cogimos el tren para volver a Joensuu y había retrasos(en nuestro tren el retraso fue de casi una hora). Las grandes nevadas también retrasan Finlandia.
Ya en Joensuu hicimos varias actividades finlandesas: nos metimos en la sauna y después fuimos directos al lago congelado. Es una impresión bastante paralizante la primera vez, parece que se te va a parar el corazón, pero luego le coges gustillo.
Hicimos también algunos postres típicos finlandeses, o al menos la receta me la dio Minna (la madre de la familia finlandesa): un pancake en el horno que es gigante (muy rico, la verdad).
Fuimos a casa de Minna y les hicimos la comida-cena. Las tortillas de patatas no podían faltar y también preparamos arroz con verduras y pollo. Fue una velada entretenida aunque tras tantas horas cocinando yo estaba muerta.
Pongo algunas fotos:
Helsinki
Tallin
Sauna del lago
No hay comentarios:
Publicar un comentario