El sábado Elena y yo íbamos a ir a la fiesta familiar de cumpleaños de Annika. Habíamos quedado cerca de Aurora pero Elena me llamó y me dijo que, como había nevado, no podía coger la bici asique cogería el bus y tardaría algo más.
Llegué a la casa de la familia puntual como un reloj (como un reloj ligeramente adelantado..., en mi línea) y saludé a toda la familia cercana y a una prima de Annika. Al poco rato empezaron a llegar familiares: abuelos maternos, padrinos, tíos, primos... un gran evento(18 cumpleaños), merece una gran celebración. ¿Mi estado? Entre la vergüenza y el desconocimiento. Todos hablaban finés y sólo entendía alguna que otra palabra suelta muy de vez en cuando. Escuché el cumpleaños feliz en finés. La abuela de Annika, cuando la entregó los regalos, fue explicando uno por uno algo, que después de lo dicho queda claro, que no pude entender.
Elena me llamó y me dijo que al final no iba a poder ir, problemas técnicos.
Comimos la comida favorita de Annika, comida tailandesa, hecha por una de sus tías que es de Tailandia. Todo estaba riquísimo: arroz, carne con verduras, carne con cebolla y rollitos de primavera (que a Annika le gustan mucho aunque no sean comida tailandesa). También había carelian pies y pescado ahumado. De postre sacaron dos tartas(una típica de aquí), muffins y unos pastelitos navideños típicos de aquí. Todo era casero.
La hermana de Minna es supersimpática, tiene 3 hijos (2 niños y 1 niña). La madre de Minna es muy dicharachera y llena de energía. Uno de los hermanos de Juha me pidió disculpas porque un día que fui a su casa con Minna él estaba recién levantado y quería hacerme un cafe pero estaba demasiado cansado como para incluso ofrecerlo, asique me invitó a un café otro día en su casa. Me sentí muy integrada en algunos momentos pero sentía que era una fiesta familiar en la que yo no pintaba mucho realmente. Los padres de la prima de Annika, la que estaba cuando llegué, llegaron cuando estábamos comiendo la tarta. El padre, muy educado, cuando acabé la tarta y fui al salón, se me acercó y se presentó. Me hizo bastante ilusión aunque sea una chorrada. Muy educado y detallista. Como la cosa se ponía extra-familiar aproveché la primera ocasión para dejarles disfrutar de tiempo familiar. Me gustó la experiencia! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario