domingo, 28 de noviembre de 2010

El mejor viaje de mi vida

La semana pasada viaje a Laponia para disfrutar del mejor viaje de mi vida. Ha sido increíble! Os cuento cosillas.

Fuimos en autobús hasta Rovaniemi, la capital de Laponia finlandesa. Llegamos antes de lo esperado y tuvimos que esperar ansiosos a que abrieran un supermercado para comprar comida. Parecían las rebajas! Tras las compras a las 8 de la mañana fuimos al pueblito de Papá Noel! No os lo imanéis en plan americanada total porque deja bastante que desear en ese aspecto. Son diferentes tiendas de souvenirs y cuatro cosillas más. Papá Noel está en uno de los edificios. Para llegar a él tienes que hacer un recorrido por un pasillos (Santa's corridor) que como podéis ver aquí da más miedo que ilusión navideña. Seguro que más de un niño ha sentido pánico al pasar por ahí. No puedo comprender como los villancicos estaban ausentes en la casa de Papá Noel...
También estaba allí el Circulo Polar Ártico! 



Tras la visita fuimos a Saariselkä, el lugar donde íbamos a alojarnos en unas preciosas cabañitas de madera! Llegamos allí y encendimos la sauna. Por fin probé la dinámica finlandesa en la sauna: sauna-nieve-sauna y la verdad es que es increíble.



Levantarnos pronto para ir a Noruega no me molestó mucho. Vimos durante el viaje los fiordos noruegos y llegamos a Bugoynes. Allí me metí en el mar!! La arena estaba totalmente congelada y el frío en los pies era increíble, era la parte del cuerpo que más me dolía. Mereció la pena, una experiencia única! Mientras volvíamos a Saariselkä comenzamos a ver en el cielo algo verde, sí, era una aurora boreal!!! Al llegar a Saariselkä vimos auroras boreales en todo su esplendor. Algunas se mueven rápido, otras están quietas, son verdes y a veces algo rojas... es indescriptible e increíble.




Otra vez a madrugar para ir a esquiar. Era mi primera vez esquiando y  bueno... Nos fuimos a una pista verde (la más fácil si no recuerdo mal) y subí con el remolque hasta la pequeña cima (para mi era un monte enorme!). El primer intento de subir en el remolque: FAIL pero al segundo ya le cogí el tranquillo ;) Bajé toda la cuesta excepto, tal vez, los últimos 10 metros, como si fuera un misil: el culo pegado en el suelo y echando nieve por todos los lados.  De los 10 metros que me quedaban, baje 4 o así caminando como pude y el final lo esquié. Viendo las fotos la verdad es que tenía una pinta... Pero bueno, fue una bonita experiencia. Después teníamos el Husky safari. Conduje un trineo tirado por perros y también fui remolcada en él!! Íbamos por el bosque con los perritos tirando. Había veces que era difícil frenarlos, tiraban muchísimo. Tras los huskies fuimos a la granja de renos donde conduje un trineo tirado por un reno! Al principio iba despacio, después le di con la cuerda y empezó a correr tanto que a una amiga que iba conmigo y a mi nos empezó a caer la nieve que levantaba con las patas en la cara!! Jajaja. La familia que llevaba la granja era una familia Sami, con el traje típico y todo. Nos dieron una licencia de conducción de renos asique chicos, os puedo llevar en trineo tirado por renos durante los 5 años que vienen (que es la vigencia del carné!).





Al día siguiente hicimos esquí de fondo y una caminata con raquetas. La verdad es que con las raquetas vimos paisajes increíbles y esquiando tenía que ir fijándome en el suelo para no caerme. Decididamente, no son fáciles para mi estos deportes de nieve... Fuímos también a un SPA. Era pequeño y no tenía muchas cosillas interesantes. En la piscina hacía fresquito y en el jacuzzi siempre había mucha gente. Las saunas geniales. Había una normal, sin humo, y otra con humo con olor a menta. Había que entrar desnudos y tenías que coger un trozo de papel antes de entrar a la sauna para sentarte sobre él.



DETALLES LLAMATIVOS (Si no estas acostumbrado a vivir a temperaturas cuyo rango es: -10 -28):
- La cámara de fotos se congelaba. La cargabas en casa y al salir estaba descargada por culpa del frío. Se empañaban las lentes y era casi imposible sacar fotos a veces.
- Si llevabas agua en una botella dentro de la mochila, se congelaba.
- Las pestañas congeladas, el pelo congelado, las bufandas congeladas, las cejas congeladas... era el pan nuestro de cada día!

1 comentario: